Este jueves 14 de noviembre, Puerto General San Martín celebró el 135º aniversario de su fundación, con un acto oficial presidido por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien inauguró un Centro de Diagnóstico por Imágenes inédito en la región y con tecnología de última generación.
El intendente municipal decidió que el centro lleve el nombre del “Dr. Mario Alberto Galimberti”. Durante el acto, rindieron un sentido homenaje al recordado médico de la ciudad.
El acto se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, lindero al nuevo edificio que cuenta un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo, prestando un servicio gratuito al mismo nivel que los prestadores privados, pensando en la población más vulnerable y un gran aporte al Cordón Industrial.
Entre las principales características del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, se pueden mencionar:
- Cuenta con un ecógrafo con todos los transductores para hacer estudios de rutina y Doppler color, un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo.
- Prestará servicios con nuevos aparatos de kinesiología con cintas magnéticas, entre otros.
- En planta baja cuenta con laboratorio de análisis, sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de ortopantomógrafo, consultorio médico y núcleo sanitario.
- En planta alta se encuentran las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.
- Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas, uno de ellos tipo camillero, comunica este Centro de Diagnóstico con el Centro Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.
- Espacios amplios y luminosos con materiales de primera calidad brindan comodidad y seguridad. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prologados.
Una obra esencial para la salud pública
El nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes cuenta con un ecógrafo consta de todos los transductores para hacer estudios de rutina y Doppler color. Y también prestará servicios con nuevos aparatos de kinesiología con cintas magnéticas, entre otros.
La obra edilicia se desarrolla en dos plantas completando mil metros cuadrados cubiertos y ciento treinta metros cuadrados semicubiertos.
En planta baja cuenta con laboratorio de análisis, sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de ortopantomógrafo, consultorio médico y núcleo sanitario, y las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.
Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prologados.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín