in

Puerto General San Martín se suma a la campaña nacional de vacunación para sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Los niños y niñas de 13 meses inclusive hasta 4 años, 11 meses y 29 días, tendrán que aplicarse una dosis de la vacuna SALK y otra de la Triple Viral.

Puerto General San Martín se suma a la campaña nacional de vacunación para sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
Personal de la Secretaría de Salud Municipal de Puerto General San Martín. Foto: MPGSM

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación para Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que se desarrollará de manera gratuita en todo el ámbito de la República Argentina desde el 1º de octubre hasta el 13 de noviembre.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, destacó que “iniciamos una campaña obligatoria, es clave que los chicos y chicas estén vacunados para prevenir brotes como hubo en Brasil o Estados Unidos, de enfermedades que están erradicadas de Argentina”.

Del mismo modo, agregó que “más allá del calendario de vacunación que tengan los chicos y chicas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 deberán aplicarse la dosis extra en el efector de salud más cercano”.

En este sentido, la Secretaría de Salud Municipal de Puerto General San Martín adhirió a esta importante campaña y estará vacunando a los más pequeños en los distintos centros de atención primaria para la salud de la ciudad.

Campaña de vacunación en Puerto General San Martín. Foto: MPGSM

Quiénes deben ser vacunados

Los niños y niñas de 13 meses inclusive hasta 4 años, 11 meses y 29 días, tendrán que aplicarse una dosis de la vacuna SALK y otra de la Triple Viral.

Lanzamiento de la campaña a nivel nacional

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue la encargada de encabezar el día sábado 1º de octubre el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive que se llevó a cabo en el Vacunatorio Amigable de Tecnópolis.

Ministra Carla Vizzotti en el lanzamiento de la campaña nacional. Foto: Argentina.gob.ar

La titular de la cartera sanitaria nacional señaló que “necesitamos visibilizar la campaña para que todas las familias que tengan niñas y niños de entre 13 meses de vida y 4 años inclusive (es decir 4 años, 11 meses y 29 días) se enteren de que tenemos estas 6 semanas para dar dos dosis adicionales de la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna contra la poliomielitis. Son dos inyecciones de dosis adicionales, es decir que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día, sostuvo Vizzotti.

Vizzotti agregó que “tenemos que llegar al 95 por ciento de niñas y niños, que son 2 millones trescientos mil, para alcanzar una cobertura de vacunación suficiente para sostener la eliminación del sarampión, el síndrome de rubeola congénita y la poliomielitis y seguir trabajando para controlar las paperas. Las familias pueden acercarse a cualquier vacunatorio público”, manifestó la ministra dando cuenta del trabajo sostenido que se puso en marcha con este gran objetivo.

Y es que la finalidad de las campañas de seguimiento que se realizan cada cuatro años es justamente lograr esos altos porcentajes de cobertura en el 100% de las provincias y departamentos de manera homogénea con la aplicación de las referidas dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV), propios del calendario nacional de vacunación.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Argentina.gob.ar

Seguinos en Facebook