En la mañana de este lunes se realizó el acto oficial por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en el Teatro Municipal de Puerto General San Martín, donde se rindió homenaje a los patriotas de dicha gesta y se reivindicó el espacio de las aulas como “semillero de libertad, compromiso y esperanza”.
El encuentro estuvo organizado por el municipio local junto a la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen”.
Del evento participaron también el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, miembros del cuerpo legislativo, la directora del establecimiento escolar, Viviana Ibáñez, los secretarios de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Gobierno, Vanina Matassa, la ciudadana ilustre Elsa Patterer, representantes de instituciones, miembros de las fuerzas vías, directivos, alumnos, y familia en general.
El Intendente destacó en esta fecha importante para el país “el trabajo que realizan día a día las maestras de esta querida escuela”. “No bajen los brazos, a pesar de las adversidades. También se hace patria pagándoles bien a las maestras, a quienes nos tienen que cuidar. Vivimos momentos difíciles a nivel país, y por eso trabajemos todos juntos que seguramente vamos a salir adelante como ciudad, como pueblo. Si se empieza con estos ejemplos, el día de mañana estos chicos tendrán un futuro mejor. ¡Viva la Patria!”, expresó.
Por su parte, la directora Ibáñez señaló que la fecha “es profundamente significativa para el país”. “Cada 25 de mayo nos permite recordar nuestros orígenes, pero también nos compromete a seguir construyendo una Patria mejor”.
Hubo representaciones artísticas de los alumnos sobre el escenario donde evocaron las raíces de la revolución de mayo, su contexto, sus costumbres de época, y el impacto que tuvo este acontecimiento en la historia de nuestro país.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín