La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario informa:
La Provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $10.000.000 (diez millones de pesos), para quienes aporten datos en relación a los hechos de homicidio de los taxistas, Diego Celentano y Héctor Figueroa, y el hecho de tentativa de homicidio al chofer del colectivo de la línea K en calles Mendoza y Méjico. Hechos ocurridos entre el 5 de marzo y el 7 de marzo del 2024 en la ciudad de Rosario.
Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3413-627417 contacto de Fiscalía Rosario, vía mail a psaldutti@mpa.santafe.gov.ar, contactarse en las redes sociales de Fiscalía o presentarse en el centro de justicia penal de rosario, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario.
La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación.
Los crímenes que pusieron en vilo a Rosario
Héctor Rául Figueroa, un taxista de 43 años, fue ejecutado a tiros en la noche del martes 5 de marzo de 2024 en en Flammarion al 5100, zona sur de Rosario. Fue un crimen que llevó a la paralización temporal del servicio de taxis en la ciudad.
Según confirmaron fuentes de la investigación, el chofer llegó al lugar donde fue asesinado trasladando un pasajero que viajaba en el asiento delantero de su Fiat Cronos. El autor de los disparos, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti, fue un tercero que estaba a pie, se puso al lado de la ventanilla de Figueroa, y abrió fuego directamente.
En la noche siguiente, el chofer Diego Alejandro Celentano fue hallado en el interior del vehículo con al menos un disparo en la cabeza. Sucedió en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en las inmediaciones del parque Regional Sur y de las piletas de El Saladillo.
La víctima tenía 32 años y era padre de una niña de 4 años.
El jueves 7 de marzo, un chofer de colectivos de 39 años de edad fue atacado a tiros en Mendoza y Méjico de la ciudad de Rosario. Una ambulancia del Sies lo trasladó en grave estado al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con al menos un disparo en la zona de la cabeza.
Tras el hecho, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro del transporte urbano e interurbano hasta nuevo aviso en la región.