in

Así es como el municipio y la E.P.E planean terminar con los “enganchados”

A través de un acuerdo, ambas partes se comprometen entre otras cosas a incluir como usuarios a los consumidores informales.

Convenio entre municipio y E.P.E

El pasado viernes 27 de noviembre se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (E.P.E).

A través de este convenio, ambas partes se comprometen a avanzar en la concreción de tareas en conjunto en el Barrio San Sebastián y otras obras energéticas de carácter social para la ciudad. Se trabajará en conjunto para regularizar la situación de informalidad de cientos de familias y transformarlos en legítimos usuarios del servicio.

El documento fue firmado por el intendente municipal Carlos De Grandis y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E), Mauricio Caussi.

La reunión se realizó en el Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” y junto al intendente municipal Carlos De Grandis participaron el jefe de la sucursal San Lorenzo de la E.P.E, Esteban Sánchez, los concejales Sonia Grassano, Walter García y Juan Manuel De Grandis, la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, y el Secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano.

Más y mejor energía para la ciudad

Este convenio se enmarca en la inversión que realizó el municipio al adquirir 120 medidores sociales para el Barrio San Sebastián, con el fin de regularizar la situación de esa cantidad de familias, y 1.500 metros de cables preensamblados.

Por medio de este acuerdo firmado, el municipio adquiere los materiales y la empresa provee la mano de obra.

En ese barrio también se apunta a aumentar a 300 kilowatts para brindar mejor calidad en el servicio eléctrico.

Funcionarios locales y de la EPE reunidos en el Centro Cultural. Foto: MPGSM

Inversión energética para crecer

Esta política de inversión energética del municipio se realizó ya en el Barrio Fátima, con la compra de 76 medidores sociales y 1.900 metros de cables preensamblados.

La municipalidad también realizará una inversión en Barrio Petróleo, donde el municipio desarrolla obras integrales urbanas. Allí instalarán 115 medidores sociales y se mejorará la iluminación pública y en viviendas particulares.

El Intendente Carlos De Grandis firmando el convenio con la EPE. Foto: MPGSM


La Empresa Provincial de la Energía además llevará la iluminación hasta el predio en la zona oeste de la ciudad para brindar la prestación del servicio al Polo Educativo Regional.

De Grandis agradeció el compromiso del directorio de la empresa y señaló que desde el municipio “hemos invertido en los últimos dos años más de 10 millones de pesos junto con la EPE, poniendo la mano de obra, cuando se trabaja en conjunto las cosas se dan y se pueden resolver”.

En tanto el presidente de la E.P.E agradeció a De Grandis y dijo que “sus palabras reflejan el espíritu de la empresa hoy en día”. Además indicó que “la EPE busca a través de sus acciones convertir en usuarios a ciudadanos que hoy son marginales en el consumo de energía con un concepto de inclusión y equidad, que puedan acceder a servicio de calidad y beneficios por ser usuarios”.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín