in

Millonaria inversión municipal para proveer de gas natural a Barrio Fátima

El intendente municipal supervisó las tareas de la empresa adjudicataria de la obra. La inversión municipal supera los 38 millones de pesos.

Millonaria inversión municipal para proveer de gas natural a Barrio Fátima
Cuadrillas trabajando en obras de gas natural para Barrio Fátima. Foto: MPGSM

El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, visitó en la mañana de hoy el inicio de las obras de extensión de la red de gas natural para un sector de barrio Fátima.

Esta parte del barrio no había sido alcanzado por programas nacionales anteriores y a través de una importante inversión del gobierno municipal, 400 familias podrán contar con acceso a este servicio tan esencial.

Carlos De Grandis supervisó las tareas de los obreros, en la intersección de las esquinas de calles Iguazú y Grassano, y explicó que “se trata de 6.736 metros líneales de red de gas natural que demandará una inversión municipal de 38 millones de pesos.

Intendente Carlos De Grandis supervisando las obras. Foto: MPGSM

Esta obra responde a cubrir sectores del barrio que no habían entrado en el programa PRO.ME.BA que el municipio había logrado para el barrio a partir de gestiones exitosas durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando accedimos al Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) sólo afectaba una parte entre Iguazú y Rivadavia. Siempre beneficiando a los frentistas de un lado. Y quedó afuera, y pendiente de hacer, desde Iguazú hacia el norte y desde Rivadavia hacia el sur, y también incluido el Plan Lotes, esas diez viviendas conseguimos de un programa nacional de Autoconstrucción y Ayuda Mutua, que incluía los terrenos. En ese momento, nos comprometimos a hacerla con recursos propios, sino conseguíamos otro tipo de financiación”, manifestó el intendente local.

El intendente señaló: “estamos financiado la obra con recursos municipales, sin costo alguno para el vecino”. “Nuestros concejales hablarán con los vecinos para que instalen la casilla correspondiente, y en la medida que avanza la obra, podrán hacer las correspondientes conexiones a esa casilla que no tiene gas, y de allí, el propio vecino costear la conexión domiciliaria hacia sus elementos ambientes de cocina y de calefacción del hogar”.

En la actualidad, varias cuadrillas de la empresa adjudicataria de la obra realizan tareas de perforación, en una obra que se estima esté finalizada entre los próximos 90 y 120 días.