in

Media sanción al proyecto de ley para expropiar la planta de Dow Argentina ubicada en Puerto General San Martín

El texto presentado por el Senador Armando Traferri fue aprobado con dos tercios de la Cámara de Senadores y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El proyecto del Senador Armando Traferri que busca declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación a la planta de la empresa “Dow Química Argentina SRL” ubicada en Puerto General San Martín obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Durante la Sesión Ordinaria N° 13 del Período N° 139 celebrada de manera presencial en la jornada del día Jueves 7 de Octubre, el proyecto de ley del senador Armando Traferri contó con los votos del bloque Juan Domingo Perón y de todos los senadores del radicalismo.

Por su parte, los senadores del bloque Lealtad manifestaron su abstención en la votación.

El texto fue aprobado con dos tercios de la Cámara de Senadores y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La iniciativa impulsa realizar de manera simultánea una convocatoria a interesados del sector privado que manifiesten su interés en asumir la continuidad de la operatoria industrial y garantizar los puestos laborales de 120 familias que dependen de la planta de Dow Química en Puerto General San Martín.

Proyecto de Ley presentado por el Senador Traferri

Anuncio de cierre

La multinacional Dow Argentina anunció a principios del mes de Agosto el cierre de su planta ubicada en Puerto General San Martín, prevista para Mayo de 2022, como parte de su programa de reestructuración global.

La compañía anunció oficialmente a través de un comunicado que de ninguna manera la decisión está relacionada con circunstancias específicas de la Argentina.

Seguinos en Facebook