in

La ciudad cuenta con un servicio para atender situaciones de violencia de género

Es una línea exclusiva que estará al servicio de la comunidad para situaciones de violencia de género. Ofrecerá asesoramiento y contención en las situaciones de crisis.

La Municipalidad de Puerto General San Martín habilitó una línea telefónica con guardia permanente las 24 horas para la atención de situaciones de violencia de género.

Se trata del TELÉFONO VIOLETA 0341 154025066 y se enmarca en la Ley Nº 26.485 “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” y en la Ley Nº 13.348.

A través de este servicio se ofrecerá asesoramiento y contención en las situaciones de crisis. Es un teléfono que estará al servicio de la comunidad para situaciones de violencia de género, situaciones de riesgo y vulnerabilidad que puedan sufrir las mujeres.

Por Ordenanza Municipal nº 36/20, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, se creó este servicio a la comunidad mediante la implementación de esta línea como una herramienta más para erradicar la violencia de género, garantizando los derechos de las mujeres.

Reportar