in

La Secretaría de Salud organiza dos importantes campañas de prevención en la ciudad

Están dirigidas a escolares y público en general. Son de carácter gratuito y apuntan a la prevención de enfermedades y evitar contagios.

Los días 30 y 31 de Marzo a las 11:30 hs. se realizará en la Escuela N° 6033 una campaña de prevención y control de pediculosis a cargo de la Secretaría de Salud de Puerto General San Martín.

La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con pelo, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos.

Se contagia fácilmente de persona a persona durante el contacto directo, es por esto que el ámbito escolar es uno de los principales vectores de contagio.

Por eso, la Secretaría de Salud Municipal plantea un recorrido por las escuelas para brindar información elaborada por profesionales con actividades didácticas para los alumnos y las familias.

La importancia de un chequeo médico anual

Los días Viernes 8 y 15 de Abril, a partir de las 8:30 hs., se realizará en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Catalina Salomón” una campaña de chequeos médicos anuales.

Hacerse un chequeo médico de forma periódica es fundamental para conocer el estado de salud general y detectar de forma precoz cualquier enfermedad de la que todavía no hayan aparecido síntomas.

Las personas interesadas pueden sacar turnos de Lunes a Viernes de 14:00 a 16:00 hs. en la mesa de entrada de dicho centro de salud.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook