in

La provincia y la región en estado de alerta máxima ante la segunda ola de COVID-19

Ante el colapso sanitario frente a la segunda ola de COVID-19, las autoridades de la Provincia de Santa Fe han decidido nuevas restricciones.

Ante el colapso sanitario frente a la segunda ola de COVID-19, desde el Jueves 20 de Mayo a las 00:00 hs y hasta el 30 de Mayo próximo las autoridades de la Provincia de Santa Fe han decidido restringir la circulación vehicular, salvo para los trabajadores esenciales.

En la tarde de hoy, el gobernador Omar Perotti mantuvo conversaciones con intendentes para terminar de definir las restricciones para los departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus.

A partir de la puesta en vigencia de estas medidas, sólo podrán transitar personas consideradas trabajadores esenciales en vehículos particulares. La medida permite la circulación del resto de la población en transporte público.

Quedan exceptuados de la limitación aquellas personas que deban cumplir con su actividad laboral o justificados por una fuerza mayor.

Además, se dispuso que los bares y restaurantes estén abiertos entre las 6 y las 19. Los centros comerciales y shoppings permanecerán cerrados hasta nueva disposición de las autoridades provinciales competentes.

Durante el este período tampoco se podrán realizar actividades deportivas de contacto y en grupo, tanto en lugares cerrados como al aire libre. No podrán abrir ni clubes ni gimnasios y tampoco se permite la actividad náutica.

Quedan suspendidos los encuentros sociales al aire libre y en lugares cerrados.

En el día de hoy, además desde el gobierno provincial se dio a conocer la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.