La Municipalidad trabaja intensamente para dar soluciones a los damnificados por el temporal
in

La Municipalidad trabaja intensamente para dar soluciones a los damnificados por el temporal

Carlos De Grandis brindó declaraciones públicas donde detalló las acciones a llevar adelante para paliar la situación social luego del temporal que azotó a la ciudad.

Tras los severos daños ocasionados por el temporal que azotó la ciudad el pasado Domingo 16 en horas de la noche, el Intendente Municipal Carlos De Grandis brindó detalles de los operativos de contingencia que llevan adelante todas las áreas de la Municipalidad de Puerto General San Martín para dar solución a los vecinos.

“Toda la Municipalidad está abocada en la calle trabajando intensamente para normalizar la situación”. “Estamos trabajando a destajo con horas extras, las seis que les corresponde al municipal, con cuadrillas hasta las 17 y otras que continúan sin descanso”, señaló el intendente local.

Carlos De Grandis estimó que el trabajo “demandará toda la semana para despegar lo grueso dañado”. Y expresó: “Falta mucho por hacer, los daños han sido cuantiosos y graves en muchos casos. Toda la Municipalidad, con sus cuadrillas, y el equipo de Gobierno, estamos en la calle abocados a la tarea de normalizar la situación desde el primer momento. Les pido paciencia a nuestros vecinos porque se está trabajando intensamente, día y noche, para reacomodar toda la ciudad”.

“La tormenta pegó bastante fuerte en Puerto San Martín, y creo sin equivocarme, que fue más fuerte que la de 1993 y 2012, afirmó De Grandis y agregó: nos sorprendió a todos la dimensión de la tormenta que sufrió la región y la ciudad. Puerto San Martín ha sido una de las ciudades más afectadas. Nadie le puede ganar a la fuerza de la naturaleza”.

Asistencia social a los damnificados

“Estamos asistiendo desde el municipio a más de 130 familias que han perdido el techo de su vivienda de forma total y parcial, de las cuales el 35 por ciento se les voló íntegramente el techo, techos enroscado en palmeras, y otras que las chapas ya no sirven más, salimos con todo para asistir esta situación, aseguró De Grandis.

A partir de la declaración de emergencia climática dispuesta por el Concejo Municipal, el intendente señaló: “estamos pudiendo salir a comprar con celeridad por varios millones todos los techos volados y atender las circunstancias particulares de muchos vecinos que han sufrido la caída de un árbol en sus viviendas, que luego hay que ir con mampostería para atender esa situación”.

Solidaridad y colaboración en todos los barrios

De Grandis destacó la colaboración de los vecinos frente a la situación de extrema gravedad que padeció la ciudad, y reiteró la necesidad imperiosa de extremar las medidas de cuidado en hogares y vía pública ya que la EPE continúa reparando el tendido eléctrico dañado para poder brindar el suministro eléctrico a sectores que aún no lo tienen.

También agradeció la colaboración de las empresas de la ciudad con personal, que han prestado maquinarias para sumar a las tareas.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis informó que todo el equipo de gobierno se mantiene presente en las calles, con la Secretaría de Desarrollo Social al frente, ayudando en todo lo que se requiera.

“Hemos estado y estamos junto a las familias damnificadas por daños causados por esta tormenta, porque muchos han perdido el techo de sus viviendas y a todos estamos tratando de llegar para darle una mano a nuestra gente”, detalló Juan Manuel De Grandis.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín