Jorge Ru:"hubiera propuesto construir un hospital primero y luego un estadio"
Hospital municipal proyectado por Jorge Ru.
in

Me gustaMe gusta

Jorge Ru: “hubiera propuesto construir un hospital primero y luego un estadio”

El concejal y candidato a intendente Jorge Ru realizó duras críticas a las prioridades de la gestión del intendente Carlos De Grandis.

Tras la inauguración del imponente mega estadio municipal, el concejal y candidato a intendente Jorge Ru realizó duras críticas a las prioridades de la gestión del intendente Carlos De Grandis.

En una entrevista publicada en su sitio web oficial, Jorge Ru expresó sus propuestas en materia de salud de cara a las elecciones del próximo 14 de Noviembre donde se define la intendencia de la ciudad para los próximos 4 años y bancas en el Concejo Deliberante.

A continuación, una transcripción de las palabras del candidato:

Nota de Redacción: ¿Es una obra oportuna el mega estadio municipal?

Jorge Rú:Todo avance en obras siempre es bueno para la ciudad. Pero es fundamental prestar atención a los reclamos masivos y a los pedidos que la gente plantea como prioritarios.

Hace años que decimos que es necesario un hospital municipal en Puerto General San Martín, que le pueda brindar a nuestros ciudadanos prestaciones de calidad, guardias las 24 horas, internación, especialistas en diferentes ramas de la medicina y la posibilidad inmejorable de saber que tenemos una buena cobertura en salud a cuadras de nuestras viviendas”.

N. de R: ¿Usted hubiera construido un hospital primero?

Jorge Rú:La ciudad hay que cuidarla como a la familia. No podemos poner el esparcimiento por delante de la salud.

Imagínese que su familia necesita un médico y usted se gasta la plata en vacaciones. En la ciudad, el gobernante debe administrar bien y priorizar lo mejor para su gente.


Por supuesto que hubiera propuesto construir un hospital primero y luego un estadio.

Solamente el que camina todos los días las calles de Puerto comprende lo que los puertenses están solicitando”.

N. de R: Se ha dicho que es responsabilidad provincial hacer un hospital. ¿La Municipalidad podrá hacerlo y que funcione?

Jorge Rú: “Lamentablemente esos dichos parecen una cortina de humo para no tomar el tema como una necesidad real y hacerse cargo. Tenemos antecedentes cercanos de que la provincia nunca se opone a los avances en materia de salud.

Rosario y Timbúes son dos distritos que avanzaron en hospitales financiados totalmente con fondos municipales, han demostrado que se puede y brindan un servicio de calidad. Muchas personas de la región acuden a esos prestadores porque en sus localidades no tienen respuestas.

Puerto General San Martín tiene los fondos suficientes para construir, equipar y sostener un hospital municipal funcionando, en forma integrada con los mal llamados “periféricos” que son los centros de salud barriales, con el servicio de ambulancias propias, trabajando en red”
.

N. de R: Usted mencionó hacer un hospital y el intendente De Grandis publicó el llamado a licitación para la construcción de una sala de diagnóstico por imágenes. ¿Cree que fue una respuesta a Jorge Rú?

Jorge Rú:No voy a entrar en polémicas que poco les interesan a las personas que viven en Puerto. Siempre es bueno que De Grandis haga, licite o proponga una sala de diagnóstico por imágenes.

Nosotros hablamos de hacer un hospital, con diagnóstico por imágenes, pero también internación, quirófanos, salas de parto, guardias pediátricas y para adultos las 24 horas, especialidades médicas por consultorios, entre tantas otras prestaciones que brinda un complejo de estas características.

Estamos proyectando en sintonía con lo que la población precisa primero.


No es un capricho de un político, es una necesidad básica en una ciudad importante”.

Jorge Ru, candidato a intendente de Puerto General San Martín.

Ambicioso proyecto para mejorar la atención de la salud

El candidato a intendente Jorge Ru proyecta para Puerto General San Martín un edificio de tres plantas, con helipuerto, guardias las 24 horas tanto pediátrica como para adultos, consultorios externos, habitaciones para internación, laboratorio, quirófanos, espacios para especialidades y diagnóstico por imágenes (radiológicas, ecográficas, tomográficas, entre otras).

Queremos que el Hospital “Catalina Salomón” sea una institución altamente comprometida con la comunidad, donde tus necesidades como paciente estén primero. La mejora continua, respeto y acompañamiento, van de la mano de los logros que tanto esperas en salud pública“, asegura Ru.

Vas a ser parte de una transformación, conformaremos un equipo de profesionales especialistas, porque lo más importante deberá ser tu tranquilidad de saber que tendrás un sitio donde te esperarán ante una emergencia“.

Seguinos en Facebook