in

Intensa campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en toda la ciudad

Los niños y niñas de 13 meses hasta 4 años tendrán que vacunarse. Personal especializado de la Secretaría de Salud Municipal recorre la ciudad para garantizar el acceso a las vacunas.

Campaña de vacunación para los más pequeños en toda la ciudad. Foto: MPGSM

El pasado 1º de octubre el Ministerio de Salud de la Nación inició en todo el territorio de la República Argentina la Campaña Nacional de Vacunación para Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

La provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud y la ciudad de Puerto General San Martín a través de la Secretaría de Salud Municipal se sumaron a esta campaña que se desarrollará de manera gratuita hasta el 13 de noviembre.

En este sentido, el equipo de la Secretaría de Salud Municipal de Puerto General San Martín realizó este miércoles 19 la vacunación en el Jardín “Remedios de Escalada” como parte del cronograma previsto para acercar dicha campaña a las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Recorrida casa por casa garantizando el acceso a las vacunas. Foto: MPGSM

Asimismo, personal de dicha secretaría se encuentra realizando visitas a domicilio para garantizar el acceso a las correspondientes vacunas.

Durante esta semana, se realizó también la vacunación en los Centros de Desarrollo Infantil Municipal.

Vacunación en los Centros de Desarrollo Infantil Municipal. Foto: MPGSM

Quiénes deben ser vacunados

Los niños y niñas de 13 meses inclusive hasta 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook