in

Me gustaMe gusta

Huerta Familiar Santafesina. Te explicamos cómo solicitar el kit de semillas

El programa tiene como fin estimular la producción de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín

Ya está en marcha la segunda etapa del programa Huerta Familiar Santafesina. El mismo tiene como fin estimular a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Este programa implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología  superó ampliamente las expectativas en su primera entrega y prevé continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación.

Cómo solicitar el kit de semillas

Para todos los interesados/as en solicitar el kit de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe publicó un formulario online donde solicitar el mismo.

Para acceder al programa se solicitará a los interesados una serie de datos personales (nombre y apellido, número de D.N.I., teléfono, dirección, localidad, departamento, si posee huerta o si cuenta en el domicilio con lugar para hacerla, si se trata de huerta familiar o comunitaria, huerta urbana o rural, en caso que sea familiar cuántos integrantes integran el grupo familiar).

El área técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo organizará y coordinará el circuito de entrega de los kits de semillas.

Para acceder al formulario y solicitar tu kit, hacé CLICK AQUÍ!.

El equipo técnico del Ministerio organizará el circuito de entrega de las semillas con cada uno de los actores del programa.

El orden de entrega de los kits se realizará según el orden de inscripción, (hasta agotar el número de kits), analizando el número de inscriptos en el formulario, y contemplando que exista una distribución geográfica equilibrada en el territorio, considerando la densidad poblacional de cada lugar.