in

Gendarmería secuestró un cargamento ilegal de maíz y poroto negro con destino a Puerto General San Martín

Tres camiones que habían partido desde Santiago del Estero presentaban inconsistencias en la documentación de la mercadería que transportaban. Fueron decomisados y puestos a disposición de la justicia.

El día miércoles 31 de enero de 2024, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependientes del Escuadrón 59, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34 cuando detuvieron la marcha de tres camiones que circulaban con cargas de cereales.

Al momento del control de dos de los rodados, provenientes de la Ciudad de Rapelli (Santiago del Estero) con destino final Puerto General San Martín (Santa Fe), los funcionarios advirtieron que los dominios no coincidían con los presentados en la Carta de Porte presentada.

Además, mediante el sistema de AFIP, lograron detectar que el tercer camión carecía de la documentación para el legal traslado de la oleaginosa.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal Nº2 de Santiago del Estero, que orientaron el decomiso de los rodados y de los granos (65.000 kilos de maíz y 30.000 kilos de porotos negros).

Los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 24.769.

Operativo de control de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero. Foto: G.N.A
Operativo de Gendarmería Nacional y secuestro de cereal ilegal. Foto: G.N.A

Con información de Gendarmería Nacional Argentina.