in ,

Francisco Prado, la joven promesa del deporte nacional visitó la sede del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín

Con tan solo 20 años, se consagró como la revelación a nivel mundial de las Artes Marciales Mixtas y fue convocado por U.F.C para competir en Australia.

En la tarde del sábado 7 de enero el Concejal Luciano Mandón del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín recibió la visita de Francisco Prado, el competidor más joven de la historia en ser convocado por U.F.C para participar en Australia de un campeonato a disputarse durante el próximo mes de febrero.

Desde hace 2 años, Luciano Mandón viene acompañando y apoyando la carrera de Francisco Prado porque se ha transformado en un ejemplo de valores, esperanza, de objetivos concretos y mucho esfuerzo para alcanzar sus sueños.

Durante el encuentro, el concejal de Puerto General San Martín hizo entrega de una gorra con el logo del Frente Vecinalista de la ciudad y reafirmó su convicción de que no hay que bajar los brazos y con esfuerzo y trabajo, los logros llegan a su debido momento.

Francisco Prado y el concejal Luciano Mandón sosteniendo el cinturón de campeón.

Con tan solo 20 años, Francisco Prado se consagró como el argentino más joven en debutar U.F.C, la compañía promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Nacido en la ciudad de San Lorenzo, su pasión por las artes marciales comenzó a los 6 años cuando comenzó a entrenar en Karate, Taekwondo y Kickboxing, tanto en Puerto General San Martín como en otros lugares de la zona como el Club Sarmiento por ejemplo.

Francisco Prado y el concejal Luciano Mandón en la sede del Frente Vecinalista.

A los 14 años comenzó a incursionar y competir en Jiu-jitsu y las Artes Marciales Mixtas (MMA), que son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate.

Su debut profesional en MMA fue a los 17 años. Luego, a los 18 años ,se recibió en la escuela técnica y se fue a vivir a Brasil donde continuó desarrollándose en las artes marciales y además participó de varias peleas.

Fue coronado Campeón Sudamericano de Samurai Fight House (SFH), una liga de la que participan representantes de 10 países de Sudamérica y que lo consagró definitivamente como una revelación a nivel mundial en éste deporte.

El cinturón de campeón sudamericano de Samurai Fight House obtenido por Francisco Prado.

En la actualidad su entrenamiento se realiza en la ciudad de Mar del Plata donde una docena de deportistas se pasan 6 horas por día dentro del gimnasio perfeccionándose, compartiendo técnicas y conformando un sólido equipo capaz de representar a nuestro país en las más duras competencias. “Hay mucho compañerismo, todos apuntamos para el mismo lado”, comentó Francisco.

El apoyo incondicional de la familia fue un factor clave en su desarrollo personal que destacó Francisco a los largo de la charla: “Yo creo que sin mi familia yo no hubiese podido lograr nada”, sostuvo a la vez que se mostró entusiasmado por el surgimiento de una nueva generación de jóvenes que cada vez más se interesan por todo lo que tiene que ver con el mundo de las artes marciales y sus competencias.

Invicto, agresivo y con hambre de gloria, Francisco Prado hará su debut en U.F.C el próximo 11 de febrero en Australia cuando se medirá con Jamie Mullarkey en busca de la gloria, esa por la que tanto se esforzó desde pequeño, entrenando, caminando nuestras calles, cosechando grandes amistades y por sobre todas las cosas no abandonando nunca sus valores y sus sueños.

Así lo ovacionan en el mundo a través de las redes sociales

Seguinos en Facebook