in

Evoluciona favorablemente el nene atacado por un pitbull en San Lorenzo

Allegados organizan actividades para recaudar fondos destinados a su pronta recuperación y apelan a la solidaridad de todos.

Nathanael, el bebé de 14 meses que fue atacado por un perro pitbull este miércoles a la tarde en San Lorenzo, evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde tras las primeras atenciones fue derivado a una sala general.

Eduardo Casim, director del Hospital Vilela, señaló que el chico llegó al nosocomio trasladado desde su ciudad ayer cerca de las 20 con heridas graves en cuero cabelludo y rostro, pero compensado, y tras las primeras evaluaciones ingresó a quirófano.

Al ser consultado sobre cuándo podría obtener el alta médica, Casim fue cauteloso. “Eso no se puede predecir, porque depende de si aparece alguna complicación, pero por lo menos tendrá que estar internado 3 o 4 días más”.

El director del Vilela dijo que al niño “se le practicó una sutura extremadamente delicada, porque no solo se sutura la piel sino también todos los planos profundos que hay por debajo del cuero cabelludo. Fue una intervención con anestesia general”.

“PARA TODOS LOS Q PREGUNTAN X EL GORDITO.GRACIAS A DIOS ESTA FUERA DE PELIGRO.PERO SIGAN ORANDO X SU PRONTA RECUPERACION.MIL GRACIAS A TODOS DE PARTE DE SU MAMI”, postearon allegados a Nathanael.

Además, están organizando un torneo de penales para recaudar fondos que serán destinados a los gastos que requiera la recuperación del niño.