El Museo del Río Paraná, de la ciudad de Puerto General San Martín, invita a conocer la nueva sala de colecciones visitable, un espacio especialmente pensado para acercar el público al trabajo científico y al patrimonio paleontologico de la región.
La exposición actual presenta fósiles de megafauna sudamericana, con ejemplares de grandes mamíferos extintos hace entre 8.000 y 10.000 años.

A través de estas piezas, se explora el proceso del Gran Intercambio Biótico Americano, un fenómeno clave en la historia natural de nuestro continente que transformó radicalmente la fauna de América del Sur.
La sala forma parte del área de laboratorio y colección del museo, coordinada por el antropólogo Andrés Gil, y ofrece una experiencia educativa única que conecta el trabajo de conservación y activación patrimonial con la comunidad.

Mediante ésta nueva iniciativa la Municipalidad de Puerto General San Martin, a través de su Secretaria de Educación y Deportes y el Museo del Río Paraná, sigue aportando a la cultura viva y la ciencia al alcance de todos.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín