El municipio movilizado ante los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad
in

El municipio movilizado ante los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad

Vientos de casi 100 kilómetros por hora azotaron la ciudad como punto final de una semana con temperaturas extremas. Gran cantidad de vecinos damnificados en todos los barrios.

Ante la situación de extrema gravedad provocada por el paso de la feroz tormenta desatada durante la noche del Domingo 16 de Enero, que provocó graves destrozos en toda la región, la Municipalidad de Puerto General San Martín solicita a la población que continúe extremando cuidados en la circulación debido a los innumerables árboles caídos, columnas y redes completas de tendido eléctrico y voladuras de techos.

El megaestadio afectado por los fuertes vientos.

Los equipos del Gobierno Municipal recorren los diferentes barrios para asistir a los vecinos que fueron más afectados y realizar el relevamiento correspondiente.

Comercio dañado por el paso del temporal.

Las cuadrillas de trabajo se encuentran trabajando desde anoche para ir liberando las arterias y zonas afectadas por la caídas de árboles y postes.

Árboles a punto de caerse en toda la ciudad.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía informó que el evento climático afectó las líneas de media tensión que dan suministro a la ciudad y ya se encuentran trabajando para reponer el servicio, sin tiempo estimado.

“Comprendemos que todas las necesidades son urgentes, pero por la gravedad de la situación, son muchos los afectados”, manifestaron desde el equipo de gobierno.

Desde el municipio piden comprensión y se comprometieron a atender a todos y cada uno de los vecinos afectados.

Vientos de 100 kilómetros por hora

Sobre el final de una semana agotadora con temperaturas extremas que azotaron a gran parte del país, la ciudad de Puerto General San Martín sufrió el paso de un impresionante frente de tormenta que provocó serios daños en todo el distrito.

Postes caídos sobre calle Hipólito Yrigoyen.

A las 21:35 hs. del Domingo 16 una estación meteorológica local privada registró vientos de 99.8 km/h, según pudo constatar el equipo de redacción de PuertoGeneralSanMartin.com con los datos provistos.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín