in

El municipio cuenta con una línea telefónica de atención a víctimas de violencia de género

A través de este servicio se ofrece asesoramiento y contención en situaciones de violencia de género que puedan sufrir las mujeres.

Desde principios de 2021, la ciudad de Puerto General San Martín cuenta con una línea telefónica exclusiva y gratuita habilitada para la atención de situaciones de violencia de género.

Este servicio cuenta con guardia permanente las 24 hs.

El TELÉFONO VIOLETA 0341 154025066 se enmarca en la Ley Nº 26.485 “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” y Ley Nº 13.348.

Línea telefónica exclusiva para atender situaciones de violencia de género
Línea telefónica exclusiva para atender situaciones de violencia de género. Foto: MPGSM

A través de este servicio se ofrece asesoramiento y contención en situaciones de violencia de género, situaciones de riesgo y vulnerabilidad que puedan sufrir las mujeres.

Un equipo interdisciplinario trabaja de manera coordinada en esta línea para atender los casos en los cuales existe una amenaza concreta. Dichos profesionales trabajan en forma coordinada con la Comisaría 5ª local, el C.I.A.C, la Agencia de Investigación de violencia de género, sexual y familiar de la Unidad Regional XVII, Centro de Salud “Catalina Salomón”, Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo y “Eva Perón” de Granadero Baigorria. Además de la Defensoría de Tribunales de San Lorenzo, Secretaría de Estado de Igualdad y Género y Ministerio Público de la Acusación.

Seguinos en Facebook