in

El intendente De Grandis recorrió las obras de remodelación del Boulevard América

En ese tramo el municipio construye una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas.

El intendente De Grandis recorrió las obras de remodelación del Boulevard América
Carlos De Grandis durante su recorrido por las obras. Foto: MPGSM

El intendente Carlos De Grandis recorrió durante la mañana de hoy las obras de remodelación integral en Boulevard América, entre las calles San Francisco de Asís y Rosario.

Así lo informó la Municipalidad de Puerto General San Martín a través de su departamento de prensa.

En ese tramo el municipio construye una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis y personal técnico encargado de las obras.

De Grandis junto a concejales y personal técnico de la empresa constructora. Foto: MPGSM

La puesta en valor de ese sector demandó la eliminación de la colectora existente, que fuera construida en su momento como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía la posibilidad de contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

De esta manera, y ahora que por allí ya no circula el tránsito pesado a partir de un reordenamiento urbano dispuesto tiempo atrás por el municipio, la arteria presentará un ensanchamiento con las nuevas obras que se ejecutan, una bicisenda para de la vereda existente sobre el Parque Linda Vista, y la ampliación de dársenas de estacionamiento para quienes vengan circulando desde calle América puedan estacionar con comodidad en el espacio adyacente a esa calzada, que aportará espacio para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.

Obras de remodelación del Boulevard América. Foto: MPGSM

“Estas obras se enmarcan en un plan integral de brindarle a la ciudad espacios públicos recuperados con circuitos de bicisendas, caminos pedestres. Cuando tomamos la decisión que los camiones no pasaran más por América, corriendo su ingreso a las terminales trescientos metros hacia el norte, recuperamos la posibilidad de darles obras para el disfrute de la gente”, señaló el intendente De Grandis en declaraciones durante el recorrido.

Además indicó: “Hemos sacado el guardarrail que protegía a los vecinos del paso de los camiones, replicaremos en el sector de sus viviendas lo que estamos haciendo del lado sur del boulevard, con veredas y los desagües correspondientes, nuevas luminarias y seguramente sus viviendas incrementarán su valor a partir de esta inversión municipal”.

Obras de remodelación del Boulevard América. Foto: MPGSM

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas para que se puedan llevar adelante estas obras. “Seguimos acompañando el desarrollo para poner más linda a nuestra ciudad. Es un beneficio muy grande para los vecinos de esta zona, que pedían estas obras para mejorar su calidad de vida. Están muy felices, y tienen hoy una salida directa al Parque Linda Vista”.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín