in

Día de la Madre: por qué se celebra hoy este día tan especial en la República Argentina

Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, una fecha para rendirle honores a quien nos dio la dicha de vivir en este mundo.

Este domingo 16 de octubre se celebra en todo el ámbito de nuestro país el Día de la Madre, una de las fechas conmemorativas más importantes de nuestro calendario.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo. Por ese motivo, en nuestro país se eligió que durante ese mismo mes se festeje el Día de la Madre y con el correr de los años se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Dependiendo de cada país esta festividad se celebra en diferentes fechas del año, pero siempre con el mismo objetivo: rendirles honor a todas la madres en su día.

En este día tan especial, PuertoGeneralSanMartin.com quiere compartir el sentimiento para con todas ellas, estén presentes o no, y agradecerles por tanto amor y dedicación desde el primer instante de vida.

¡¡¡ Muy Feliz Día de la Madre !!!

Seguinos en Facebook