in

Desde diciembre, la E.P.E incorpora nuevas vías de comunicación para reclamos en toda la región

La medida busca una mejora en la gestión de los reclamos y disminuir los tiempos de respuesta a los usuarios.

Escuchar

A partir del 1º de diciembre de 2022 los usuarios del servicio de electricidad de San Lorenzo y la región, podrán realizar los reclamos técnicos a través de nuevos canales de atención: 0 800 777 4444, atención personalizada y por I.V.R (Interactive Voice Response), por SMS al 22215 con la palabra LUZ y el número de usuario, por WhatsApp al 342 5101000 y también adhiriéndose a la oficina virtual en: www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

El servicio también comprende a usuarios de las localidades de Puerto General San Martín, Ricardone, Aldao, Pueblo Andino, Timbúes, Oliveros, Totoras, Salto Grande, Lucio V. Lopez, Luis Palacios, Serodino, Carrizales y Estacion Díaz.

Vías de comunicación para reclamos ante la E.P.E.

El presidente de la empresa, Mauricio Caussi, dijo que “la renovación tecnológica tiene en los módulos de despacho y atención del usuario, un objetivo estratégico en el marco del proyecto EPE Digital, que procura mejorar día a día la prestación del servicio. Esta innovación, además, permite realizar diagnósticos precisos sobre la evolución, el desempeño de las redes y sugiere las intervenciones correctivas más adecuadas”.

Caussi remarcó que “la conformación del nuevo despacho de reclamos técnicos para la ciudad de San Lorenzo, con la aplicación de nuevas tecnologías informáticas, pone en evidencia una mejora en la eficacia de los procesos de atención y gestión de los reclamos y un propósito de disminuir los tiempos de respuesta a los usuarios”.

Al tener disponibles varios medios para la toma de reclamos se incrementa notablemente la capacidad de atención de usuarios ya que la atención personalizada de los operadores se suma la vía automática con el I.V.R, que ofrece la posibilidad de registrar un reclamo en el sistema y darle el correspondiente número de ese reclamo.

También este sistema genera la posibilidad de avisar los trabajos programados que requieren restricción del servicio, a los usuarios que tengan los datos actualizados en los registros de la empresa.

“Necesitamos que la gente llame o se comunique a través de los nuevos canales habilitados para la región y no espere que la atienda un operador. Cualquiera de los medios por el cual se ingrese un reclamo, I.V.R, operador, SMS u Oficina Virtual, tienen el mismo efecto ya que convergen en una misma base de datos para su gestión y tratamiento”, concluyó Caussi.

¿Qué es un IVR?

Un IVR o Interactive Voice Response, en español Respuesta de Voz interactiva, es una tecnología telefónica que permite gestionar las llamadas de los usuarios a través de locuciones de voz pre-grabadas y un menú de opciones que permiten seleccionar el trámite deseado a través del teclado del teléfono. Gracias a esto, cada vez que se recibe una llamada, esta se puede desviar hacia el departamento o persona correcta para poder gestionarla fácilmente. 

Todos hemos interactuado alguna vez con un sistema como éste. Se realiza la llamada a un teléfono de atención al cliente y nos contesta una grabación que nos da diferentes opciones. Luego, elegimos una de ellas a través del teclado de nuestro teléfono y la llamada es desviada hacia el departamento correspondiente. Esta tecnología se conoce como de tono DTMF (Dual-Tone-Multi-Frequency) y se utiliza para comunicarse con las llamadas entrantes y gestionarlas adecuadamente. 

Cuando un usuario llama al número principal de una empresa, el IVR es capaz de mostrarle una serie de opciones que el usuario puede seleccionar a través de las teclas del teléfono. Gracias a la programación previa, el IVR reconoce lo que el usuario desea y desvío la llamada hacia el departamento correcto, donde se podrá atender y resolver el problema del cliente. 


Con información de Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (E.P.E)

Seguinos en Facebook