Derecho de cementerio: éstos son los valores correspondientes al año 2023
in

Derecho de cementerio: éstos son los valores correspondientes al año 2023

Los datos se desprenden de la Ordenanza Tributaria sancionada por el Concejo Municipal de Puerto General San Martín para este año.

El pasado 19 de diciembre de 2022, el Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín sancionó la Ordenanza Tributaria correspondiente al ejercicio 2023 que establece los montos correspondientes a tasas, derechos, contribuciones, multas y demás tributos aplicables a las personas físicas y/o jurídicas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la ciudad.

El Artículo 59º de dicha ordenanza fija los importes por los derechos y conceptos relacionados con el Cementerio Municipal, de acuerdo a lo establecido por el artículo 90º de la Ley Nº 8173 y sus modificaciones (Código Tributario Municipal).

Cementerio Municipal de Puerto General San Martín.

A continuación, los conceptos y valores correspondientes a este año.

DERECHO DE CEMENTERIO

Art. 59º Bis) Los conceptos descriptos en los incisos b) y m) del artículo 59, podrán abonarse en una única cuota o bien en cuatro pagos trimestrales.

Art. 59º Ter) Los panteones sociales no abonarán Tasa por mantenimiento respecto de los nichos no ocupados. Sobre los nichos ocupados, la tasa por mantenimiento la abonará el titular de cada nicho. No se otorgará permiso de inhumación o colocación de placas, en los casos de nichos, perpetuas o panteones cuyo titular no se encuentre al día en el pago de los tributos correspondientes.

Los derechos establecidos serán pasibles de las actualizaciones y ajustes que eventualmente fueren dispuestos por disposiciones legales futuras.

Art. 59º Quater) Régimen de Multas: Que para el caso de las infracciones cometidas dentro del ámbito del Cementerio Municipal y que serán descriptas seguidamente se establece que las sanciones de multa habrá de determinarse por Unidades Fiscales (UF), las que serán equivalentes a: 1 UF = al valor de 25 lts. Nafta Súper YPF a la fecha de la comisión de la falta.

Cementerio Municipal de Puerto General San Martín.

MULTAS

HORARIO DE VISITAS

El Cementerio Municipal de Puerto General San Martín se encuentra abierto para visitas y colocación de placas de lunes a domingo de 8 a 18 hs. Está ubicado en calle Iguazú 2670.

OFICINA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Para trámites en general, la oficina atiende de lunes a viernes de 10 a 12 hs. sin necesidad de turno previo. Para exhumaciones en tierra se deben reservar turnos de lunes a viernes de 8 a 10 hs. El teléfono para consultas es 341 5728555

EXHUMACIONES DE TIERRA A REALIZARSE PRÓXIMAMENTE

Hay un listado de estas próximas exhumaciones publicado en la puerta de ingreso al cementerio. Se ruega a los familiares a comunicarse al tel. 341 5728555

Seguinos en Facebook