in

De Grandis firmó un convenio para transformar en chatarra los vehículos abandonados o secuestrados

Debido al estado de colapso que se encuentran las playas de secuestros del Municipio, se hace necesario que se tomen medidas conducentes a descomprimir el estado de las mismas.

Carlos De Grandis y Jorge Fernández en la firma del convenio. Foto: MPGSM

El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de implementar en la ciudad el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.DE.CO).

Este programa nació como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

No sólo se apunta a reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran depositados en la playas de secuestros municipales existentes en toda su extensión, sino a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

En virtud del estado de colapso que se encuentran las playas de secuestros del municipio local, se hace necesario que se tomen medidas conducentes a descomprimir el estado de las mismas.

El propósito del convenio firmado entre el Intendente Carlos De Grandis y el Director Nacional del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, es acordar un marco institucional que permita la articulación entre las partes, por medio del Programa PRO.DE.CO, tendiente a realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos.

El municipio presentará al Ministerio de Seguridad la nómina de los vehículos que ingresarán al Programa PRO.DE.CO y a su vez designar a la entidad de bien público a la que le será entregado el producido de la chatarra, pudiendo el municipio disponer el 10% para la conformación del fondo de reserva conforme el art. 2 del Decreto 993/2008.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín y Ministerio de Seguridad de la Nación

Seguinos en Facebook