in

Ante la queja de los vecinos, se realizaron controles vehiculares en la ciudad

El municipio colaboró con la policía en los operativos en la zona céntrica y en el circuito aeróbico.

Ante la queja de los vecinos, se realizaron controles vehiculares en la ciudad

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través del Centro Integrado de Atención Ciudadana (CIAC) prestó colaboración en un operativo de control vehicular en la zona céntrica y del Circuito Aeróbico.

Este operativo fue realizado en la noche del Jueves 19 por parte del Comando Radioeléctrico, en el marco de acciones conjuntas que implementan para mejorar la seguridad pública.

El coordinador del CIAC, Luis Segovia explicó que en el marco de una reunión llevada a cabo el lunes pasado entre vecinos de la zona del Circuito Aeróbico y concejales de la ciudad, donde plantearon la necesidad de intensificar los controles en virtud de la presencia de ruidos molestos por las noche. “Las autoridades policiales empezaron una medida de control y secuestro de vehículos que circulen generando ruidos molestos”, manifestó Segovia.

En tal sentido, señaló que el municipio “presta colaboración en la logística de los móviles, tanto motos o automóviles, secuestrados para ser derivados al corralón municipal”. “El operativo lo llevó adelante el Comando Radioeléctrico, y el municipio colabora con las fuerzas de seguridad para evitar los ruidos molestos que tanto perjudican a los vecinos que necesitan descasar en horas nocturnas”, añadió.

“Queremos que los jóvenes puedan disfrutar de los espacios públicos que el municipio ha acondicionado sin molestar a los vecinos que habitan en cada una de esas zonas. Lo importante es generar la conciencia necesaria para convivir en paz entre todos”, señaló Segovia.

Operativo de control vehicular en Puerto General San Martín. Foto: MPGSM


Cómo realizar denuncias

Desde el municipio, se recomienda a la población utilizar el número de teléfono 147 para comunicar cualquier tipo de contravención urbana o reclamos.

“El CIAC recibe todos los llamados al 147 desde cualquier celular, que es un número gratuito las 24 horas, y funciona como un 911 pero municipal. También pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 424584. Los vecinos pueden comunicarse a través de esos números habilitados para informarnos cualquier inconveniente registrado en la vía pública, y nosotros coordinamos con otras instituciones las acciones a tomar”, señaló Segovia.

El número 147 es la vía de comunicación para informar cualquier situación que acontezca en la vía pública, como informar de un accidente vial o un incendio. O bien por reclamos relacionados a servicios públicos, como corte de pastos, presencia de malezas, residuos o falta o rotura de alumbrado público, caños rotos o baches.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar