in

Condena de prisión efectiva a un delincuente que robó, amenazó y golpeó a su víctima en Barrio Esther

La Jueza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del acusado.

En la jornada del Jueves 4 de Agosto de 2022 la Jueza de Primera Instancia, Dra. Marisol Usandizaga, resolvió a través de videoconferencia homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Guillermo García a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca en tentativa en carácter de coautor; amenazas calificadas y lesiones leves en concurso real y en calidad de autor; y robo en carácter de autor.

El Fiscal de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, Dr. Carlos Ortigoza, le atribuyó los siguientes delitos:

16 de Agosto de 2022

Aproximadamente a las 22:30 hs., García se presentó en un domicilio de calle Venezuela al 1900 de Puerto General San Martín e ingresó al patio trasero de la vivienda de la víctima abriendo el portón de rejas.

Portando una cuchilla y bajo amenazas de muerte, el malviviente le exigió al propietario que entregue plata o elementos para vender.

En el hecho, los malvivientes sustrajeron una garrafa, una máquina de cortar césped, un televisor y dinero en efectivo.

Al ser sorprendido por la pareja de la víctima que llegó al lugar acompañado de su hermano y personal policial, García emprendió la fuga y su cómplice se ocultó detrás de una heladera ubicada en el patio de la vivienda donde fue aprehendido por personal policial.

Momentos después, García fue detenido frente al domicilio de la víctima.

17 de Agosto de 2020

El día 17 de Agosto de 2020 alrededor de las 14:30 hs., en la zona de calle Venezuela y Chubut de Puerto General San Martín, el condenado amenazó con un elemento contundente a la víctima del hecho descripto anteriormente y en el cual resultó aprehendido.

La fiscalía le atribuyó a García haber golpeado con este elemento a una mujer que había salido a la vereda de su casa a defender a su marido mientras era golpeado por el delincuente, causándole un traumatismo en dedo índice de la mano izquierda a la mujer.

Con información de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción

Seguinos en Facebook