in

Concejales de Puerto General San Martín proponen la expropiación de Dow

Presentaron un proyecto que busca habilitar al Intendente De Grandis a llevar a cabo las gestiones necesarias para impulsar una ley de sujeto de expropiación de la planta.

Concejales de Puerto General San Martín proponen la expropiación de Dow

Los concejales oficialistas Carlos Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal que busca habilitar al Intendente Carlos De Grandis a llevar a cabo las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial para impulsar allí una ley de sujeto de expropiación de la planta de Dow Argentina en Puerto General San Martín.

A través de un comunicado publicado en el perfil oficial de Facebook de la Municipalidad de Puerto General San Martín, los ediles justificaron el proyecto de ordenanza con el objetivo de mantener la continuidad de la actividad productiva de la empresa y de las fuentes laborales, desconociendo las deciciones de carácter empresarial de la compañía.

A lo largo de las distintas reuniones celebradas por distintos representantes de la política en relación al cierre de la planta de Dow en Puerto General San Martín, el Intendente Carlos De Grandis manifestó en repetidas oportunidades: “no vemos porqué esta empresa que es rentable y tiene que ver con la producción local, no puede seguir en funcionamiento, son numerosos los puestos de trabajo involucrados, de manera directa o indirecta, por lo que es fundamental la defensa de esta unidad productiva”.

El concejal Walter García explicó que “este sujeto de expropiación puede significar que compre el predio la Provincia de Santa Fe o terceros en función de seguir adelante con la mano de obra existente”. Y recordó que la posible relocalización de la empresa “afectaría a los 120 trabajadores directos, 800 trabajadores indirectos como proveedores a la empresa”.

“La idea es que alguna empresa compre a Dow, pueda competir a nivel nacional y que no tengamos que ser rehenes del precio que nos impongan por el producto a nivel internacional, salvaguardando la industria nacional y las fuentes de trabajo que se pueden llegar a perder en otras industrias, como automotriz, colchonería o electrodomésticos”, expresó García.

Seguinos en Facebook! 👍