in

Comenzó la vacunación a menores de 12 a 17 con factores de riesgo

Jóvenes de la ciudad pertenecientes a ese grupo etario comenzaron desde hoy a ser inoculados con la primera dosis de la vacuna Moderna.

Arrancó en todo el país la vacunación contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados.

En Puerto General San Martín unos 180 inscriptos pertenecientes a ese grupo etario comenzaron desde hoy a ser inoculados con la primera dosis de la vacuna Moderna en el vacunatorio que funciona en el Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón”.

La jornada de vacunación se desarrolló desde las 9:00 hs. y hasta las 16.30 hs.

El operativo de vacunación incluyó un refuerzo en la presencia de personal médico en el centro de salud, mayor número de médicos y la nueva ambulancia apostada en el lugar con profesionales pediatras.

“Armamos todo para que los niños se lleven el mejor de los recuerdos”, sostuvo la Coordinadora del Área de Salud Municipal, la Dra. Ana María Andrada.

Comenzó la vacunación a menores de 12 a 17 con factores de riesgo
Comenzó la vacunación a menores de 12 a 17 con factores de riesgo. Foto: MPGSM

Cómo vacunarse si se perdió el turno

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que todos los adultos que hayan perdido su turno de vacunación contra COVID-19 pueden concurrir al Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón” todos los días Miércoles de 09:00 a 16:30 hs. donde recibirán su vacuna, con un máximo de 80 turnos por jornada.

Además, todos los menores de edad que también hayan perdido su turno pueden acercarse al vacunatorio los días Viernes de 13:30 a 16:30 hs.

Continúa abierta la inscripción para la vacunación

El registro para jóvenes de entre 12 y 17 años que se encuentren en “grupos priorizados” continúa abierto en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Formulario de inscripción para vacunación contra COVID-19

Seguinos en Facebook