in

Comenzó el juicio a un malviviente por lesiones, rapto y abuso sexual contra su ex pareja

La Fiscalía solicita la pena única de 15 años de prisión efectiva. Los hechos ocurrieron en Puerto General San Martín en 2020.

En la jornada de este viernes 4 de noviembre de 2022, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, comenzó el juicio oral contra Néstor O. por varios hechos ocurridos entre el 1/1/20 y 14/2/20 en Puerto General San Martín.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción le atribuye al acusado haber lesionado, raptado y abusado sexualmente de su ex pareja.

El Tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia, Dres. Marisol Usandizaga, Ignacio Vacca y Mariel Minetti.

La Fiscal, Dra. Natalia Benvenuto, le atribuye a Néstor O. los delitos de lesiones leves calificadas en carácter de autor; desobediencia a una orden judicial y robo en carácter de autor y en concurso real; abuso sexual con acceso carnal, rapto, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y desobediencia a la autoridad judicial en concurso real y en calidad de autor.

Por todo ello, la Fiscalía solicita la pena única de 15 años de prisión efectiva atribuyéndole al imputado los siguientes hechos:

  • 1 de enero de 2020:
    Aproximadamente a las 12:00 hs., en la zona de calles 9 de julio y Tucumán de Puerto General San Martín, el imputado se encontraba en el domicilio de su pareja acompañado de un amigo y en dichas circunstancias éste último le manifestó palabras descalificadoras a la víctima. Ante esto, la víctima les dijo a ambos que se retiren de su casa y salió al patio a cerrar una ventana.
    En ese momento es alcanzada por detrás por parte de Néstor O., quien le efectuó un golpe con su cabeza y luego la tomó por el cuello hasta que perdió la consciencia. Luego, el imputado causó daños en un electrodoméstico.
    Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismos en miembros superiores e inferiores, escoriaciones en rodilla, cefalohematomas en cráneo y traumatismo facial.
  • 4 de febrero de 2020:
    Alrededor de las 8.30 hs., en calle Eva Perón al 1100 de Puerto General San Martín, la ex pareja del imputado se disponía a abrir el portón de ingreso a su finca cuando fue abordada por el sujeto. El mismo le efectuó un golpe de puño en su rostro y la tomó del cuello con el propósito de sustraerle el celular.
    Posteriormente se aproximó una allegada a la víctima, quien empujó al imputado y evitó que continué golpeándola. En ese momento, Néstor O. se retiró del lugar con el producto del ilícito.
    En este hecho, Néstor O. desobedeció lo dispuesto por el T.C.F 3º de Rosario de fecha 7 de enero de 2020 de prohibición de acercamiento y acceso a la vivienda de la víctima, por el cual se encontraba debidamente notificado.
  • 14 de febrero de 2020:
    Aproximadamente a las 8.30 hs., en Tucumán y 9 de Julio de Puerto General San Martín, el acusado se dirigió en moto hacia el domicilio de su ex pareja y en momentos en que la misma se encontraba en la puerta de su vivienda, éste se acercó con la moto, descendió y la ingresó por la fuerza a la casa tomándola por el cuello y golpeándola.
    Una vez dentro del domicilio, le colocó un paño en su boca, la trasladó hacia una de las habitaciones y la arrojó sobre una cama para luego abusarla sexualmente.
    El acusado retuvo a su expareja por varias horas efectuándole múltiples golpes en el cuerpo y lesiones cortantes mientras le manifestaba palabras atemorizantes.
    Alrededor de las 13.40 hs., tras ser advertidos por vecinos y familiares de la víctima, personal policial ingresó al domicilio y procedió a la aprehensión del imputado.
    En esta ocasión también desobedeció la prohibición de acceso y acercamiento a la vivienda y de cualquier lugar donde concurra la víctima y su grupo familiar en un radio de 200 mts., siendo extensivo también a la realización de cualquier acto de hostigamiento verbal, psicológico y por redes sociales y por el cual se encontraba debidamente notificado.

Fuente: Fiscalía Regional Segunda Circunscripción

Seguinos en Facebook