in

EnojoEnojo

Brian José Basualdo condenado por picada mortal en Rosario

En el hecho ocurrido en 2018 murió un joven oriundo de San Lorenzo. El motociclista se fugó del lugar y fué atrapado a la mañana siguiente.

PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín
Imágen de Brian José Basualdo junto a su moto en 2017. Foto: Facebook

El día lunes 19 de octubre de 2020 a las 14.30 hs en sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Brian José Basualdo de 26 años a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de cumplimiento efectivo por 3 años para la conducción de todo tipo de vehículos automotores y reglas de conducta, por el delito de prueba ilegal de velocidad sin autorización.

El Fiscal Dr. Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos imputó el hecho ocurrido en fecha 25 de enero de 2018 a las 00.50 hs aproximadamente en Av. Mongfeld (zona de Parque Scalabrini Ortiz) de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda Tornado roja y negra por dicha avenida en sentido Oeste-Este superando el límite de velocidad establecido para la arteria.

Basualdo se trasladaba a la par de la moto Honda Tornado 250 cc conducida por Franco Vlaovic, ambos en desplazamiento continuo sin sobrepasos mutuos realizando pruebas de velocidad no autorizadas en la vía pública, haciéndolo reiteradamente poniendo en peligro real la integridad física y la vida de terceras personas.

En momentos en que llegan a la curva próxima a Av. Francia, el Sr. Franco Vlaovic pierde el dominio de su rodado cayendo sobre la calzada en su lateral derecho, falleciendo en el lugar a causa del impacto.

Las reglas a conducta a cumplir por el plazo de 3 años:

  • a) fijar domicilio,
  • b) realizar un curso de educación vial destinado a condenados por delitos viales,
  • c) realizar tareas comunitarias consistentes en 3 donaciones con una periodicidad trimestral por el monto de 2 mil pesos en una institución de bien público de la localidad de Puerto General San Martín.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación – Poder Jucicial de la Provincia de Santa Fe

Reportar

Comentarios

Loading…

0