in ,

Boleto Educativo Gratuito: más de 50 mil personas ya se inscribieron al programa

Por tercer año consecutivo la provincia lleva adelante dicha política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022.

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 50.000 solicitudes durante la primera jornada de inscripción para el ciclo 2023.

Se trata de 41.939 estudiantes, 6.979 docentes y 1.722 asistentes escolares

El trámite es 100% digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular.

Deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural.

Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

En ese marco, el director del programa, Rober Benegui, destacó que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios. Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”.

Y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año el número de inscriptos crezca”.


BOLETO EDUCATIVO GRATUITO 2023 (BEG)

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?

  • Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

  • La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
  • Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
  • Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.
  • Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?

Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.

¿DÓNDE CONSULTO SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO?

Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: consultasbeg@santafe.gob.ar

EL MEDIO BOLETO CONTINÚA VIGENTE

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó además que continúa vigente el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial.

De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:

  • Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).
  • El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).
  • También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

Con información del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Seguinos en Facebook