in

Amenazó con matar a una niña con retraso madurativo mientras tiraba puntazos a la policía

Tras discutir con su ex pareja, un sujeto exaltado se atrincheró mientras propiciaba puntazos hacia la policía. Quedó a disposición de la justicia.

Elementos secuestrados al detenido. Foto: URXVII Policía de Santa Fe

Un peligroso episodio en el contexto de un caso de violencia de género se produjo en la tarde del día domingo en Puerto General San Martín.

Siendo las 17:45 hs. personal policial se hizo presente en calle Ituzaingó a raíz de la presencia de un masculino en evidente estado de nerviosismo.

El sujeto, tras discutir con su ex pareja, se atrincheró en el domicilio de la misma barricando la puerta de entrada con muebles. Al intentar retirar dichos objetos, el mismo se asoma y arremete un puntazo con un cuchillo hacia el personal policial. Ante esta situación, el oficial retrocede unos metros y le ordenan arrojar el arma, con respuesta negativa.

En ese momento, el sujeto visiblemente alterado amenazó con matar a una menor que se encontraba dentro del domicilio y quien padece un retraso madurarivo, siendo ésta hija de la mujer que solicitó la presencia policial.

Los uniformados le ordenaron nuevamente arrojar el arma e intentaron ingresar a la finca obteniendo como respuesta nuevamente un puntazo hacia el personal policial, sin llegar a lesionar a los efectivos.

Ante el peligro que representaba esta situación, un oficial procede a cargar la escopeta reglamentaria, acción que intimida y logra que este masculino arroje el cuchillo, sin llegar a percutar el disparo.

Rápidamente, los oficiales aplican fuerza progresiva a los fines de reducir al causante y se traslada a la comisaría al sujeto identificado como A.A.O de 38 años de edad.

Por otra parte, la víctima fue trasladada a sede del Área Investigativa de Violencia de Genero Sexual y Familiar (A.I.V.G.SyF.) a prestar declaración de lo sucedido.

Se efectuó consulta con el fiscal en turno, el Dr. Ortigoza, quien ordenó que se tome entrevista a la víctima y se realice nueva consulta con los antecedentes del masculino.

El mismo fue examinado por el Dr Malizia.

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe

Reportar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0