in

Allanamiento y detención tras el robo a un camionero

Testigos dieron información valiosa a la policía y eso permitió dar con los delincuentes. La fiscalía ordenó un allanamiento rápidamente.

En la jornada del Lunes 9 de enero, personal policial del comando de Puerto General San Martín recorría la jurisdicción cuando fueron anoticiados de un ilícito en la playa de camiones de la empresa Bunge Argentina.

Allí, una pareja rompió el vidrio de la cabina de un camión y sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung de color azul.

Testigos de lo sucedido dieron nombres de los autores y de la vestimenta que portaban al momento de cometer el hecho.

El móvil policial realizó rápidamente un amplio patrullaje por la zona en procura de los autores, sin resultados positivos.

Horas más tarde, oficiales de policía se encontraban patrullando por Ruta 11 y Bolivia cuando vieron a una pareja con similares características aportadas por los testigos del hecho descripto anteriormente.

Ante eso procedieron a identificarlos, siendo los llamados J.M.D, alias “Toto”, de 35 años de edad, y la llamada G.L.C, de 42 años de edad. Ambos con mismo domicilio en Puerto General San Martín.

Los involucrados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 5ª por jurisdicción.

“Toto” detenido tras el robo a un camionero. Foto: Parte Policial UR XVII

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía en turno libró una orden de allanamiento para el domicilio de la pareja a la brevedad, en busca de elementos de interés para la causa.

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Brasil al 1100 de esta localidad por personal de la Comisaría 5ª, con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico y de la P.A.T (Policía de Acción Táctica).

El resultado fue positivo, donde algunos de los elementos secuestrados fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Desde la Fiscalía en turno, ordenaron la detención del llamado D.J.M.

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe