in

Allanamiento por drogas en Puerto General San Martín: un detenido y una mujer desvanecida

Ocurrió el sábado a la tarde en barrio San Sebastián. Las autoridades hallaron miles de dosis de cocaína y marihuana. Investigan un posible caso de trata de personas.

Un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la ciudad de Puerto General San Martín logró desmantelar un punto de comercialización de drogas y el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, así como efectivo y teléfonos móviles.

Como resultado, un hombre fue detenido y una mujer requirió atención médica tras ser encontrada desmayada dentro de una vivienda.

Se investiga un posible caso de trata de personas.

Allanamiento y secuestro de drogas en Puerto General San Martín.

Cómo fueron los hechos

La intervención se inició durante un patrullaje motorizado el sábado por la tarde en la calle Presidente Roca, entre Misiones y Paraguay, en la zona del barrio San Sebastián de esta localidad.

Los gendarmes notaron que un individuo intentaba eludir el control al percatarse de la presencia policial y, tras una breve persecución, fue detenido.

Tras una requisa, le hallaron en su poder una bolsa con estupefacientes.

A raíz de esta captura, los agentes observaron movimientos inusuales en una casa situada frente a una escuela secundaria.

Ante la sospecha de que allí operaba un búnker de venta de estupefacientes, se llevó a cabo un allanamiento.

En el interior, los oficiales hallaron más bolsas con sustancias ilegales y dinero en efectivo.

Allanamiento y secuestro de drogas en Puerto General San Martín.

Con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal y el Grupo de Criminalística, se realizaron pruebas que confirmaron la existencia de 2.427 dosis de cocaína, con un peso total de 1 kilo 574 gramos, además de 335 dosis de cannabis sativa, que equivale a 512,5 gramos.

Asimismo, fue encontrada una mujer desvanecida sobre una cama.

Según fuentes de la investigación, la mujer recibió atención médica y luego afirmó haber sido víctima de agresiones, presentando marcas visibles en su rostro.

Por este motivo, los agentes a cargo informaron la situación a las autoridades competentes para su apoyo y protección, dentro del contexto de un supuesto caso de trata de personas.

La investigación está bajo la dirección de la fiscal Luisina Paponi, quien ordenó el secuestro de las drogas, el efectivo, diez teléfonos móviles y el traslado del detenido a la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín.