Un hecho alarmante tuvo lugar viernes 28 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, en la intersección de las calles 500 Millas y Mensajero Donna, en el límite de los barrios Independencia y Malvinas Argentinas, de la ciudad de Rafaela.
Según consignó el portal Rafaela Noticias, dos niñas de 12 años fueron observadas por tres hombres desde una camioneta tipo Hilux gris con vidrios polarizados. Aparentemente, al acercarse, intentaron atraerlas hacia el vehículo. Según los testimonios aportados, uno de los individuos era calvo y con tatuajes en la cabeza.
Al notar el nerviosismo de las niñas, una motociclista se detuvo en el lugar. Luego de preguntarles si se encontraban bien y recibir una respuesta afirmativa, la camioneta se alejó rápidamente, perdiéndose de vista.
El incidente fue reportado a las autoridades por una mujer de 33 años, quien presentó la denuncia formal ante la policía. El fiscal en turno, Dr. Juan Puig, fue informado del hecho y se encuentra dirigiendo la investigación.
Tres colombianos detenidos
En la tarde de este sábado 29, una mujer denunció en la Comisaría Quinta de Paraná (Entre Ríos) que un vehículo intentó interceptar a su hija de 14 años en el barrio Mosconi Viejo.
La adolescente declaró que mientras se dirigía a una panadería del barrio, un automóvil se detuvo a su lado y sus ocupantes la invitaron a subir. Al ver que la joven no respondía, uno de ellos abrió la puerta y descendió con la intención de forzarla a entrar.
En ese momento, la menor huyó corriendo asustada hasta su casa y le contó lo sucedido a su madre.
Luego de radicada la denuncia, varios móviles del 911 iniciaron un operativo de búsqueda por la zona y, alrededor de las 22, localizaron en calle Ameghino al final, un Renault Megane con 3 hombres de nacionalidad colombiana a bordo.
Los sujetos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta.
La fiscal de turno, Dra. Patricia Yedro, ordenó la detención de los 3 sospechosos, su traslado a la Alcaldía de Tribunales y la retención del vehículo.
En la comisaría se vivieron momentos de tensión cuando los detenidos llegaron al lugar, ya que la niña y sus familiares se encontraban allí.
Al reconocer a los sujetos, la menor rompió en llanto y tuvo que ser retirada de inmediato para protegerla del impacto emocional.